La empresa Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica. El resultado proviene de un ránking de las líneas aéreas elaborado según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022. "Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica", enfatizaron desde sitios especializados.
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Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor de Sudamérica
Vero Carelli, columnista de 'Segunda Dosis' en Radio 10, compartió los detalles del ranking. MIRALO COMPLETO ACÁ:
En el ránking publicado esta semana, Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar entre las compañías de Sudamérica, debido a que recibió la menor cantidad de quejas por demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes durante el último año.
Asimismo, en el informe, se precisó: “Primero está Aerolíneas Argentina, con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y tarifas perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, no hay mejor aerolínea para usar”.
"Así que, si están pensando viajar por la región, Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica", redondeó la publicación.
American Airlines y Lufthansa, las peores del ránking
Entre las que tienen mayor cantidad de quejas presentadas se encuentran American Airlines y Lufthansa.
Según lo publicado por el portal web en su último informe anual, American Airlines encabezó la lista de las más reclamadas: con 2.183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de “sobreventa de boletos” y 1.476 “problemas con los reembolsos”. American Airlines fue la peor calificada por los usuarios en todos los puntos analizados y clasificados, con la única excepción de la categoría “Equipaje perdido y retrasado”, donde el primer lugar fue para United Airlines.
Precisamente, United Airlines acumuló 763 reclamos por “equipaje perdido, retrasado o dañado” en los últimos 12 meses, 470 quejas por “información errónea sobre las tarifas” y 22 casos de discriminación.
En cuanto a la zona de Asia Pacífico, con solo una queja de información incorrecta o aumentos de tarifas, y cuatro casos de no recibir un reembolso adecuado, Air New Zealand también está en la cima; junto con Air Transat de Canadá, principal rival en el mercado de Air Canada, así como Gol Airlines, la aerolínea de bajo costo de Brasil.