sábado 2 de marzo, 2024
icon 26° Buenos Aires
Todos los detalles

Lanzaron la Agencia Nacional de Cannabis

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera mesa de trabajo de la Agencia Nacional de Cannabis.
 - Por  Redacción

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera mesa de trabajo de la Agencia Nacional de Cannabis. Se trata un organismo interministerial que impulsará políticas públicas basadas en la regulación del uso de cannabis medicinal e industrial.

Durante la presentación estuvieron presentes los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el titular de la agencia de Cannabis, Francisco Echarren.

Lanzamiento de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal

Según informaron, la Agencia Nacional de Cannabis regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal. A su vez, se extenderán licencias y habilitaciones.

“Poner en marcha a la Agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo, en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo”, expresó Massa en el anuncio.

Le siguen