El presidente, Alberto Fernández, partió a Paraguay, donde este martes participará de la ceremonia de asunción del electo presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana.
El presidente, Alberto Fernández, partió a Paraguay, donde este martes participará de la ceremonia de asunción del electo presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana.
Ayer a la noche, el mandatario argentino asistió a la cena ofrecida por el actual presidente de Paraguay, Abdo Benítez, en honor de los Jefes y Jefas de Gobierno.
Este martes a partir de las 8:30 horas, en la explanada de la Bahía del Palacio de López, ubicado en la capital paraguaya, Alberto Fernández participará de la sesión de toma de juramento del Presidente electo y del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.
A continuación, en la Catedral Metropolitana, concurrirá al Solemne Te Deum con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.
Luego de las elecciones primarias, el mandatario se refirió al tema en Twitter tras el discurso de Sergio Massa y de todos los integrantes de Unión por la Patria.
“Transitamos otra jornada democrática de elecciones PASO que ha definido los candidatos de cada agrupación política para las elecciones generales”, publicó en la red social y agregó: “Quiero saludar a cada argentina y argentino que ejerció su derecho al voto y felicitar a las y los candidatos que representarán a cada fuerza en las elecciones de octubre”.
También el mandatario apoyó a los candidatos Massa, Agustín Rossi y felicitó a Axel Kicillof por su elección en la Provincia de Buenos Aires.
“Hemos oído la voz de nuestro pueblo. Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”, concluyó.