domingo 25 de febrero, 2024
icon 23° Buenos Aires
Primero en Radio 10

Alberto Fernández confirmó la ampliación del swap con China

"Nos permite terminar el año tranquilos", dijo el Presidente tras su reunión con Xi Jinping. La ampliación es por 6.500 millones de dólares.
 - Por  Redacción

El presidente, Alberto Fernández, confirmó en Radio 10 la ampliación del swap con China por un monto mayor al esperado. Así lo expresó en Mañana Sylvestre: “China nos amplió el monto y en lugar de 5.000 millones de dólares recibiremos 6.500 millones. Nos permite terminar el año tranquilos. Quien me suceda, que espero que sea Sergio Massa, va a tener una mejor base para enfrentar el futuro ”.

“El FMI no nos quiso dar la plata antes de las PASO”

“El Fondo le prestó a Macri sabiendo que nunca lo iba a poder pagar y nos condicionó. No nos quiso dar el desembolso antes de las PASO y tuvimos que acudir a los amigos para pagar y ahí China nos ayudó. Estas son las cosas que los argentinos tienen que saber valorar porque terminamos confundidos”, declaró en el mandatario en Radio 10.

En esa línea, continuó: “Hay un loco que dice que no va a negociar con x país y esos son los que nos ayudan”.

Alberto Fernández también reconoció que con su par en China, Xi Jinping, construyeron un vínculo “muy sólido” y destacó: "Cada vez que pasamos un momento difícil su gobierno nos brindó su apoyo”.

“Todavía no agotamos el uso del primer swap que nos dieron y aun así nos dieron 6500 más de libre disponibilidad", detalló en diálogo con Gustavo Sylvestre.

#MañanaSylvestre - Alberto Fernández confirmó la ampliación del swap con China

Le siguen