El actual presidente Alberto Fernández se despidió de los trabajadores de la Casa Rosada este miércoles, un día antes de viajar a Brasil para participar en la cumbre del MERCOSUR, en la que será su última actividad como presidente, y aseguró que "estamos dejando un país que está funcionando".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1732457475444556285&partner=&hide_thread=false
Alberto Fernández se despidió de los trabajadores de Casa Rosada.
“Vengo a despedirme de todos ustedes porque quizás este es mi último día en esta casa”. Así se presentó el presidente Alberto Fernández en uno de los patios interiores cubiertos de la Casa de Gobierno debido a las condiciones climáticas, para despedirse de los empleados de la Rosada. Lo hizo un día antes de viajar a Río de Janeiro donde participará de la Cumbre del Mercosur y a escasos cuatro días de entregarle la banda presidencial a Javier Milei.
Ante unas 400 personas, con gente en los balcones y banderas argentinas en las barandas, el Presidente habló durante casi 6 minutos, haciendo un repaso de los cuatro años que lleva en el poder.
Asimismo, les agradeció por el esfuerzo realizado durante la pandemia: “No les voy a contar a ustedes el esfuerzo que debimos hacer, fueron cuatro años muy difíciles. Tan difíciles que no pudimos compartirlos en los pasillos de esta Casa Rosada, porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia y tardamos mucho tiempo en recuperar la habitualidad”, dijo para comenzar.
Luego agregó que el presidente electo Javier Milei, quien asumirá el próximo domingo, "no tiene que recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19.000 millones de dólares y al otro 18.000", como le pasó a él, y señaló que el nuevo gobierno "recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años".
"Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de donde salí, con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo, con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando", sostuvo, además, el presidente saliente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuamPaPeralta/status/1732457575721943540&partner=&hide_thread=false
El brindis fue austero: hubo gaseosas, agua mineral y sidra de una marca de las más económicas. Al final, mientras se le acercaban numerosos empleados para guardar el momento con una selfie en sus celulares, se produjo un breve incidente entre el Presidente y un par de periodistas radiales que quisieron entrevistarlo. “No voy a hablar con los periodistas”, le dijo a uno de ellos mientras le apartaba el brazo en el que sostenía su teléfono para grabarlo. Los custodios se encargaron de apartarlos inmediatamente.