El presidente, Alberto Fernández, se prepara para uno de los puntos internacionales fuertes del año que será la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del Brasil el 1 de enero.
- Radio10 >
Alberto Fernández viajará a la asunción de Lula Da Silva
Los preparativos del Presidente de cara a la asunción de Lula Da Silva y las reuniones previas de Massa con los funcionarios fuertes del mandatario electo.
El mandatario viajaría junto a su comitiva a Brasilia el mismo 1 de enero y regresaría el mismo día a Buenos Aires. Podría estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero y no se descarta que también viaje la primera dama Fabiola Yáñez. También existe la posibilidad de que se sume el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
Mientras tanto, Lula vendrá a la Argentina por la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac). Será el 24 de enero en Buenos Aires.
En las últimas horas la Policía Civil de Brasil detuvo a un hombre que sospechan que intentó volar un camión de combustible. Según informaron planeaba detonar explosivos en al menos dos lugares de Brasilia con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo.
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con funcionarios del gabinete de Lula. Estuvo junto al próximo vicepresidente y ministro de Industria y Comercio de Brasil, Geraldo Alckmin y con el nuevo ministro de Economía, Fernando Haddad.
Trabajaron sobre la agenda bilateral comercial e hicieron hincapié en los siguientes temas: El gas como energía de transición; el financiamiento del comercio exterior y sigue en pie el proyecto de una moneda común.