martes 18 de junio, 2024
icon 15° Buenos Aires
Argenzuela

Se aprobó la ley de alcohol cero al volante en Provincia de Buenos Aires

El ministro de Transporte de PBA, Jorge D´Onofrio, expresó su conformidad con la iniciativa y adelantó que "las multas rondan los $50 mil".

Por  Redacción

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley de alcohol cero en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación. De esta manera, se elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

En diálogo con Jorge Rial en Radio 10, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, resaltó en Argenzuela la importancia de la ley: "Gracias a la difusión que tuvo el tema, a partir de mitad de años, comenzamos a ver una baja considerable en las infracciones por alcoholemia".

Embed

"Quien de positivo con menos de 0,50% no se le va a cobrar la multa, si no que va a tener que hacer un curso, ahora si es residente deberá pagar la primera multa mas la segunda", informó el funcionario bonaerense y aclaró: "Las multas rondan los $50 mil para aquellos que infrinjan la ley".

En ese sentido, continuó: "Estamos en una situación precaria en cuanto a datos pero con el objetivo de estar con estándares internacionales".

https://twitter.com/Radio10/status/1603746379628699652

Dejá tu comentario