sábado 26 de abril, 2025
icon 16° Buenos Aires
Servicio Meteorológico Nacional

Alerta Naranja por tormentas y granizo en Buenos Aires

El SMN emitió una nueva alerta por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo e intensa actividad eléctrica para la Región Metropolitana de Bs.As

Por  Redacción

El jueves arrancó con tiempo inestable en la Capital Federal y sus alrededores. Particularmente la zona de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, está bajo alerta naranja por tormentas, mientras que varias provincias están bajo alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

image.png

Desde las primeras horas de la mañana, las lluvias provocan varias inundaciones y afecta a distintos puntos de la región. Se dieron a conocer imágenes de la estación de subtes Medrano de la línea B, con los andenes llenos de agua.

Por su parte, en la ciudad de La Plata, varias calles se encuentran anegadas e inundadas. Hay evacuados y ya crearon un centro de asistencia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSMN_Alertas%2Fstatus%2F1692206472619274574&partner=&hide_thread=false

Según la advertencia del SMN, se esperan "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

image.png

Alertas naranja y amarilla: el mapa

Alerta naranja: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, indica el SMN.

La alerta amarilla es por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

image.png

Varios barrios de la zona reportaron que el agua entró rápidamente a las propiedades, superando la marca de 57mm y 100mm en la zona del arroyo en 149 y 52. Los barrios más afectados son Etcheverry, con 114.9 mm acumulados, Arana, con 98.6 mm y Poblet, con 94.8 mm.

image.png

¿Qué hacer en caso de caída de granizo?

  • Permanecé a resguardo y procurá no salir.
  • Tené en cuenta que los golpes de este fenómeno pueden afectar y poner nerviosos a los más chicos, a los mayores adultos y tus mascotas, por lo cual es importante que conserves la calma.
  • Una vez que la tormenta terminó, verificá el estado de aquellos elementos más susceptibles como techos, cañerías o ventanas. Si ves daños graves que puedan poner en riesgo tu vida o la de los demás, ponete en contacto con las autoridades. Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas