El presidente Javier Milei asistió este jueves al acto de conmemoración del aniversario número 30 del atentado contra la sede de la AMIA, ubicado en la calle Pasteur en el barrio de Once.
El acto fue en la sede de la entidad de la AMIA en la calle Pasteur, en el barrio de Once. Además, Francos respondió a la amenaza de Irán.
El presidente Javier Milei asistió este jueves al acto de conmemoración del aniversario número 30 del atentado contra la sede de la AMIA, ubicado en la calle Pasteur en el barrio de Once.
Por su parte el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró en declaraciones radiales que al Gobierno “lo tiene sin cuidado” la amenaza realizada por Irán.
“Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, declaró.
Representantes de la comunidad judía y familiares de los 85 muertos y 151 heridos participaron del acto por los 30 años del atentado. Además, participó el gabinete del Gobierno.
Durante el acto, Milei escuchó el discurso de Andrés Linetzky, quien se preguntó: "¿Cuántas décadas más tienen que pasar? ¡Hagan su trabajo!".
"Parece mentira que hayan pasado 30 años de esa fría mañana. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque. 30 años en los que el Estado argentino miró para otro lado, colmado de paciencia, demoras y errores", añadió.
"30 años que nos enseñaron la pobre actuación de una fiscalía dedicada exclusivamente a la causa AMIA, con la mayor cantidad de personas del país trabajando en un solo caso pero que no generó avances significativos en los últimos 10 años. 30 años en los que países como Qatar, Rusia, Siria, Bolivia y Nicaragua permitieron que personas acusadas pasen cómodamente por sus fronteras, violando las alertas rojas de Interpol y, en algunos casos, recibiéndolos con honores. 30 años sin que nuestro poder legislativo reaccione y actualice nuestra legislación", manifestó.