El presidente Javier Milei presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deroga o reforma más de 300 leyes, lo que generó una espontánea reacción popular, que se expresó con cacerolazos en diferentes puntos del país y, específicamente, de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, el exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, analizó la medida adoptada por el Gobierno.
"Se pasaron de largo con este tema. Ellos creen que van a gobernar sin ningún tipo de participación del pueblo", señaló en Mañana Sylvestre por Radio 10.
Para el exministro, con este DNU "se llevan puestos todos los derechos laborales".
"Tenemos una preocupación, porque el Congreso no puede convocar a extraordinarias, sólo el Poder Ejecutivo, y la ley que regula los DNU dice que debe intervenir una comisión bicameral de análisis legislativo pero ni siquiera está conformada, entonces mientras tanto van a buscar hacer salvajadas con Aerolíneas Argentinas, con los clubes de fútbol. Todo esto es una salvajada", agregó.
"Es inconstitucional la derogación de las leyes por parte de un DNU. Hay cantidad de grupos que ya están trabajando con cautelares para evitar que esto avance", concluyó.
Embed - #MañanaSylvestre - Aníbal Fernández, ex Ministro de Seguridad, por el decretazo de Milei