viernes 24 de mayo, 2024
icon 7° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Aníbal Fernández: "Sabíamos que Huala iba a aparecer en el país"

"Me siento muy satisfecho con el trabajo que hicimos para la detención", expresó el ministro en Radio 10 y, por otro lado, habló de la declaración de Wado de Pedro.

Por  Redacción

En Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brindó detalles sobre la detención del líder de la RAM, Facundo Jones Huala, y también habló de la interna dentro del Frente de Todos tras la aclaración de Wado de Pedro.

Embed

“Yo me siento muy satisfecho con el trabajo que hicimos para la detención de Facundo Jones Huala", declaró el funcionario nacional y agregó: “Sabíamos que en algún momento iba a aparecer en la Argentina". Tras el arresto, el Gobierno de Chile resolvió pedir la extradición inmediata.

También Aníbal Fernández adelantó en Radio 10 que hay una “alarma roja” que permite mantenerlo detenido hasta el accionar de Chile.

Por otra parte, el ministro de Seguridad se refirió a su par en Interior: “La expresión de Wado no es feliz, tengo una excelente relación con él, es una cuestión política". En ese sentido, aclaró: “El Presidente fue quien insistió para que él sea parte de la comitiva que iba al almuerzo con Lula da Silva”.

Por ese motivo, Aníbal Fernández señaló en diálogo con Gustavo Sylvestre: “Hablé con él, le expliqué lo que quise decir, en buenos términos y lo entendió".

https://twitter.com/Radio10/status/1620392115011465219

Dejá tu comentario

Las Más Leídas