miércoles 19 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Mala praxis

Aníbal Lotocki más complicado: un fiscal pidió su detención

Tras el pedido de prisión de Burlando por la muerte de Silvina Luna, el fiscal Lucio Herrera solicitó la detención de Aníbal Lotocki en otra de sus causas.

Por  Redacción

La situación judicial del médico cirujano Aníbal Lotocki se complica: luego del pedido de prisión preventiva que realizó el abogado Fernando Burlando por la muerte de Silvina Luna, ahora el fiscal Lucio Herrera solicitó la detención del cirujano en la causa donde se lo investiga por tentativa de homicidio con uso de veneno al actor uruguayo Raphael Dufort.

image.png

Lotocki ya fue condenado en un juicio que instruyó el fiscal Sandro Abraldes, quien también pidió su inhabilitación a la Cámara de Casación Penal que hizo lugar en el mes de julio.

En esta oportunidad, tras una nueva denuncia de Dufort por tentativa de homicidio, donde declaró ante la justicia que"Lotocki me condenó a una muerte lenta", el fiscal analizó los dichos, reunió pruebas y presentó ante el Juez un pedido de detención de manera inmediata.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1702753570112545146&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el pasado jueves, Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de Silvina Luna, pidió la prisión preventiva para Lotocki, ya que aseguró que "es un gran cambio en la situación procesal" del médico."Hay muchos procesos investigando sus actividades y queremos garantizar su comparecencia en el juicio", sostuvo Burlando.

La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28, que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la profesión.

El letrado aseguró que "si bien no está firme, entendemos que ha variado la situación, hoy hay muchos procesos que están investigando las actividades de Lotocki". Ante la posibilidad de que termine detenido, el abogado señaló que "es un pedido, seguramente le van a dar traslado a las partes, opinarán otros colegas y definirá la Justicia".

Dejá tu comentario