viernes 24 de mayo, 2024
icon 8° Buenos Aires
Ministerio de Capital Humano

ANSES: Denuncian mas de 300 despidos arbitrarios

El Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social denunció que el Ministerio de Capital Humano despidió a 320 trabajadores de ANSES

Por  Redacción

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció que hubo más de 300 despidos arbitrarios en ANSES:. "Compañeros y compañeras de planta permanente se vieron impedidos de ingresar a trabajar", aseguraron a través de un comunicado.

"Por ahora lo que tenemos es que hay 320 despedidos y que la decisión fue tomada por Capital Humano. Se trata de trabajadores que entraron entre 2020 y 2023. La mayoría entró como jefe de oficina de Anses", explicó Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI.

image.png

Asimismo, Carlos Ortega confirmó que se recibieron en total 320 denuncias: "No esperábamos mucho más de un gobierno de este tipo. Como no tenemos datos oficiales, y estamos recabando información a medida que llaman los compañeros, no sabemos cuántos son planta permanente. Porque este Gobierno se caracteriza por este tipo de manejos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GinoViglianco/status/1747263788561334657&partner=&hide_thread=false

"Exigimos que se deje sin efecto esta medida, que, de continuar, dejaría a más de 300 trabajadores y a sus respectivas familias en la calle", cierra el comunicado de SECASFPI.

En los telegramas de despido, a los que tuvieron acceso los medios, el gobierno justifica el cese laboral al decir que los echados presuntamente fueron designados "sin previo proceso de selección" y se ampara en la resolución 76 de marzo de 2016 de la gestión de Emilio Basavilbaso.

image.png

Desde Secasfpi niegan que los contratados hayan ingresado a planta permanente sin concursar: "La resolución de Basavilbaso, que vino a destruir la Anses, no puede ser la variable para echar a los compañeros. Por ahora solo tenemos los telegramas de despidos que están llegando, pero no tenemos ningún tipo de diálogo con Capital Humano", denunció Ortega.

Cabe destacar que los despedidos son de diferentes jurisdicciones de la Argentina y que Capital Humano aún no dio una respuesta.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas