miércoles 19 de junio, 2024
icon 15° Buenos Aires
Tecnología

Apple lanzó el iPhone 15: Precios y características

En un evento virtual con más de 2 millones de personas, la compañía Apple presentó su nuevo iPhone 15. ¿Cuánto vale y cuáles son sus principales innovaciones?

Por  Redacción

La compañía Apple presentó este martes su nueva línea de teléfonos iPhone 15 en su evento anual de otoño, que en esta ocasión tuvo como eslogan la palabra "Wonderlust". Así como ocurrió con el iPhone 14 el año pasado, esta vez se presentaron 4 smartphones nuevos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

image.png

La gran novedad es la presencia del puerto USB-C para su carga. Los puertos de carga Lightning reemplazados en los modelos más nuevos por un cargador universal tras un enfrentamiento con la Unión Europea.

"USB-C se ha convertido en un estándar universalmente aceptado. Por eso estamos trayendo el USB-C al iPhone 15", señaló Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de iPhone durante el evento.

El evento presentación, llamado Wonderlust, inició con un mensaje grabado de Tim Cook, su director ejecutivo, quien al igual del resto de los ejecutivos, fueron apareciendo en distintos momentos con videos grabados dando a conocer las principales características de los celulares. También se dieron a conocer las novedades del Apple Watch Series 9 y Ultra 2.

Fecha de lanzamiento de los iPhone 15

Los cuatro modelos nuevos del iPhone 15 se podrán ordenar de manera anticipada desde este viernes 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 de septiembre.

PRECIOS

El iPhone 15 tiene un precio base de 799 USD, mientras que el costo del iPhone 15 Plus empieza desde los 899 USD (los mismos valores que sus predecesores en 2022).

Por su parte, el iPhone 15 Pro empieza con un precio de 999 USD (igual que su modelo predecesor del año pasado), pero el iPhone 15 Pro Max tendrá un costo inicial de 1.199 USD (Es decir, 100 dólares más que el 14 Pro Max de 2022).

image.png
image.png

Características principales

iPhone 15 Plus

  • Tamaño: Está disponible en dos tamaños con paneles OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas. También vienen con la isla dinámica, la cual ya se implementó en 2022.
  • Cámara: Tiene un sensor de 48 megapixeles. La función de captura de retratos, ahora funciona en forma automática y se podrá activar luego de tomada la fotografía. El equipo captura la información volumétrica de la imagen para separar el fondo).
  • Colores: la carcasas oficiales presentarán nuevas opciones en color amarillo, rosa, verde agua y celeste.
image.png

Iphone 15 Pro y Pro Max

  • Botón programable: el mismo se encuentra ubicado en su lateral; ya no es un switch para poner el teléfono en silencio, y se pueden elegir más funciones para activar con ese botón ( cámara, linterna, luz de noche, volumen, zoom, entre otros).
  • Nuevo chip: Está realizado con tecnología de 3 nanómetros, el primero de la industria. El A17 Pro tiene 19.000 millones de transistores, promete mejor rendimiento (y juegos con Ray Tracing) y permite usar el USB-C a mayor velocidad (es un USB-C 3.0), lo que es una buena noticia para sus usuarios, pero una mala noticia para los que se compren un iPhone 15, que usarán una versión USB 2.0 (más lenta para transferir datos, y para cargar la batería).
  • Cámara: presenta un zoom de 5x, el primero para Apple. Utilizará un sistema de prismas para alejar el sensor de la lenta, y así permitir los aumentos. El iPhone 15 Pro, al igual que el Pro Max, tienen un sensor principal de 48 megapixeles y un gran angular de 13 megapixeles.
image.png

Dejá tu comentario