En la noche de ayer, los charrúas lograron una memorable victoria en condición de visitante ente los campeones del mundo. Argentina perdió 2-0 frente a Uruguay, en La Bombonera, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericana. Los dirigidos por Scaloni no le encontraron el rumbo al encuentro y cayeron tras un año sin conocer la derrota.
La última derrota de los albicelestes había sido por 2-1, en aquel recordado encuentro frente a Arabia Saudita.
Los dirigidos por Bielsa disputaron cada pelota con intensidad y vivieron el partido como una final. El cotejo vivió picantes cruces entre futbolistas y Messi al finalizar el partido, se largó del campo de juego muy enojado.
Los picantes cruces que tuvo el encuentro
Ya desde el inicio del juego, precisamente en el minuto 20 del primer tiempo, donde Messi sufrió una infracción cerca del área rival, el capitán argentino se cruzó con Mathias Olivera y hasta lo sujetó del cuello.
Minutos más tarde, otros futbolistas que se empujaron y discutieron fuertemente fueron De Paul y el uruguayo Ugarte. Este último, le hizo gestos obscenos al argentino y el partido se picó mucho más.
Para fortuna de todos, el encuentro se tranquilizó y más allá de algunas infracciones, se disputó con normalidad.
Los dichos de los Futbolistas tras el partido:
Messi fue consultado por el accionar de algunos futbolistas uruguayos y respondió lo siguiente: "Esta gente tiene que aprender a respetar".
El futbolista del real Madrid y de la selección Uruguaya Federico Valverde habló del tema y dijo: "Fue un clásico, pero quedó todo adentro de la cancha, eso es lo más importante".
Por último, Rodrigo De Paul puso paños fríos a la situación respondió con naturalidad: "Es una boludez. Queda adentro de la cancha, no pasa nada. Me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil", sentenció.
¿Qué sucederá con La Bombonera?
Tras finalizar el partido, la cancha de Boca Juniors se vio envuelta en una situación compleja. Ya que, La Agencia de Control Gubernamental, organismo que regula las habilitaciones en la Ciudad, ordenó la clausura del estadio bajo el argumento de exceso en el límite de la capacidad establecida para el clásico rioplatense.
Sin embargo, desde el club de la rivera, negaron rotundamente haber sobrepasado la capacidad del campo y tras un comunicado el club expresó lo siguiente: “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”.
Finalmente, para la tranquilidad de sus socios, desde el gobierno porteño, levantaron la clausura de la bombonera.