Natán De Leo es un joven de 26 años nacido en La Plata pero que decidió ser reservista en el ejército israelí. Desde su familia le pidieron que regrese a la Argentina, pero este se negó y expresó “Me quedo a defender mi casa”.
Natán De Leo es un joven de 26 años nacido en La Plata pero que decidió ser reservista en el ejército israelí. Desde su familia le pidieron que regrese a la Argentina, pero este se negó y expresó “Me quedo a defender mi casa”.
Sin embargo, Natán tiene el mismo armamento que sus pares, pero hay algo que lo distingue al resto y es que el lleva consigo el mate y la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se refirió a esto y aseguró “Soy re Tripero. Me vine a la guerra con el mate, el arma, la casaca del Lobo y la 10 de La Pulga. Soy socio de la filial Triperos en Europa. La foto le llegó a Pedro Troglio y me mandó un video re lindo, demostrando su apoyo. Sería espectacular que les llegue a los jugadores. Los colores de la camiseta de Gimnasia son los de la bandera de Israel. Entonces hay como una conexión ahí”
El soldado argentino fue consultado sobre lo que esta sucediendo en Israel y con mucha preocupación detalla "Es un desastre lo que está pasando acá. No se veía algo así desde hace 50 años. Tomó por sorpresa a la gente, al gobierno y al ejército. Hoy (por este martes) convocaron a 300 mil reservistas para apoyar a la Fuerza Militar y no dudé en estar acá. Acá todos tenemos un amigo al que mataron".
El nacido en La Plata cuenta cómo está siendo hasta ahora y comenta "Si bien no hay enfrentamientos cuerpo o a cuerpo, son áreas 'explosivas'. Cuando hay quilombo en Gaza ellos saltan a apoyar haciendo atentados. En general, cuando salen noticias de atentados en Israel con acuchillamientos son de esta zona", explicó De Leo.
Da Leo informa acerca de cómo funciona el servicio militar en Israel y cuenta el motivo por el que fue convocado como "Reservista" de ese país.
"Acá todos tienen que hacer el servicio militar. Es obligatorio. Hombres y mujeres cuando cumplen 18 hacen el servicio militar. Las mujeres durante dos años, y los hombres la hacemos durante 2 años y ocho meses. Luego, hasta los 40 quedas como reservista. Te presentás cuando te convoca tu gobierno, como en este caso", relata el hincha del Lobo.
Además, Natán se “ve” confiado para la guerra y no le teme, él dijo: "La moral está muy alta. No tengo dudas que vamos a ganar, como siempre". También dejó en claro que no esta asustado por que esta “capacitado” para defenderse y rodeado de “gente que también está capacitada”
El joven se refirió a las preocupaciones de amigos y familiares que tiene en Argentina, pero el fue contundente y contó: "No puedo irme ahora, me necesitan. Me quedo a defender mi casa, mis amigos, a la gente que confió en mí". Y agrega: "Sí me preocupa que en Argentina se preocupen por mí. Yo estoy bien, con ánimo, con esperanza de que esto pasará. Por ahora, las sirenas siguen sonando y yo trato de aportar mi granito de arena".