El veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria significó un duro golpe para el Gobierno. Truncar la posibilidad de una recomposición de los haberes disgustó a buena parte de la sociedad. Así, tras nueve meses de gestión, el presidente Javier Milei dejó de tener un diferencial de imagen positivo y pasó a tener una mayoría en contra. No obstante, una porción considerable de la población (que los encuestadores sitúan por encima del 40%) aún acompaña. ¿Cuáles son esos sectores?
Para el consultor Artemio López, el principal sostén de La Libertad Avanza no es hoy su núcleo duro -de la primera vuelta electoral- sino los votantes de Juntos por el Cambio. En decir, quienes lo acompañaron recién en la segunda vuelta electoral.
"La imagen se erosiona en el electorado original del 30%, que lo coloca en el ballottage. En esos sectores de clase media y media-baja, el ajuste está produciendo mucho desencanto", indicó en De Vuelta con Pablo Duggan.
Y completó: "Cuando analizás entonces quiénes sostienen los 45 puntos de imagen positiva de Milei, buena parte son los sectores medio y medio-alto, profundamente antiperonistas, que originalmente votaban a Juntos por el Cambio. Y eso pasa en detrimento de la figura de Mauricio Macri".
Embed - #DeVuelta Artemio López: "En la crisis, todo lo sólido se desvanece"