jueves 23 de mayo, 2024
icon 11° Buenos Aires
Reunión de urgencia

ATE denuncia "ola de despidos" y convocó a una reunión urgente

ATE se reunirá para "evaluar denuncias de despidos y medidas de ajuste" sobre estatales. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá este martes a las 16 horas en el Hotel Quagliaro del sindicato, con dirección en Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de analizar el impacto del ajuste y los despidos.

Además, se presentaron en el Ministerio de Trabajo y protestaron en el marco de la ola de despidos que dejó a más de 7.000 personas sin empleo en la víspera de Año Nuevo.

Trabajadores de ATE reclaman frente al Ministerio de Trabajo

El sindicato tomó conocimiento de cientos de despidos sin causa justificada, traslados compulsivos y sanciones en distintos ministerios y organismos durante los últimos días. Es por eso que se mantiene en alerta a partir de la decisión del Gobierno de revisar todos los contratos con menos de un año de vigencia en la Administración Pública Nacional”, informaron en un comunicado.

Por su parte el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, declaró en la red social X: “La insensibilidad de este gobierno es absoluta. Dejan a miles de familias en la calle. Son empresarios que no tienen ni idea sobre las verdaderas necesidades de la gente y violentan todas las normas. Las cesantías sin causa justificada comenzarán a afectar el normal funcionamiento de todos los organismos desde las primeras horas del 2024”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1742171641574982060&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Las Más Leídas