domingo 26 de mayo, 2024
icon 8° Buenos Aires
Plan de lucha

Despidos: ATE convocó a un paro nacional para este viernes

Tras la jornada de protesta de este miércoles, ATE convocó a un paro nacional por los despidos en el Estado.

En el marco de la ola de despidos dispuesta por la administración de Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió profundizar su plan de lucha. Luego de una jornada de protesta en la que ingresaron por la fuerza a oficinas públicas durante la mañana de este miércoles, cientos de delegados realizaron plenarios por la tarde, en los que decidieron un paro para el próximo viernes, que incluirá una movilización al ministerio de Economía.

La protesta de ATE, anunciada hace una semana, generó tensión durante el día. Miles de trabajadores despedidos y dirigentes del gremio llegaron a los edificios donde estaban contratados y forzaron su ingreso. Allí los esperó, en la mayoría de los casos, un cordón policial que buscó impedir la protesta.

“Trabajadores y trabajadoras despedidas ingresaron llorando a sus puestos de empleo, esas lágrimas no van a ser gratis”, advirtió el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

El dirigente sostiene que el Poder Ejecutivo ha avanzado de forma ilegal en el recorte del personal. Los funcionarios nacionales, en tanto, argumentan que se trata de contratos que llegaron a su fin y que el gobierno no renueva porque no considera esencial ese servicio, en el marco del ajuste que emprendió la gestión del presidente Javier Milei.

En ese contexto, el propio Aguiar había adelantado que el resultado de los plenarios sería la profundización de las medidas de fuerza. Tal decisión fue comunicada al cierre de la jornada de protesta.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas