Renault Argentina se convirtió en la primera marca automotriz en lanzar autos eléctricos. Renault E-Tech 100% electric days, fue el slogan utilizado por la compañía cuando presentó su proyecto ante miles de personas en La Rural, aquí los actores presentes vivieron una experiencia futurista y formaron parte de las máximas novedades tecnológicas del rubro.
Renault en aquella exposición, brindó palabras especificas e importantes que describieron su producto, las propias fueron movilidad, sostenibilidad, eficiencia energética, innovación y tecnología. Luego, confirmó su nueva gama E-Tech que estará disponible en 2024, también la franquicia especifico los nombres de cada modelo que saldrán a la venta (Megane E-Tech, Kwid E-Tech y Kangoo E-Tech), resaltando que serán 100% eléctricos y agregando un gran detalle en cuanto a su autonomía de entre 298 y 450 kilómetros por carga, variando por su capacidad de batería.
Si bien aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, aunque si un estimativo, la marca ya hizo oficial la preventa del modelo Kwid E-Tech. Confirmándose por Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina quien dijo “Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”.
“Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó Sibilla.
¿Cuáles son los beneficios de un vehículo eléctrico?
A lo largo, del evento, miembros de Renault Argentina hicieron énfasis en la importancia de optar por un auto eléctrico sobre uno tradicional a combustión.
Los voceros de Renault en el evento, resaltaron las aceleraciones dinámicas debido que las propias ofrecen una conducción más suave y eficaz que con los vehículos a combustión.
También explayaron sobre lo económico que resultarán dichos autos eléctricos, donde el servicio de mantenimiento es hasta un 30% más barato gracias a componentes más duraderos. Además, según los cálculos brindados por la compañía, una carga de la batería al 100% es tres veces más económica que la carga de combustible en un vehículo térmico.
Con cero emisiones la sustentabilidad pisa cada vez más fuerte en el territorio de la movilidad eléctrica. Un vehículo equipado con la tecnología Renault E-Tech 100% eléctrico no emite gases contaminantes durante su uso. Haciendo énfasis en su cuidado al medio ambiente
Otro punto fuerte a tener en cuenta es lo silencioso que resulta el vehículo, ya que el propio representa una experiencia sumamente sensorial. Al subirse, se puede sentir la calma y separarse del caos del exterior de inmediato. Es silencioso al arrancar y al conducir a más de 30 km/h, ya que tampoco se escuchan las vibraciones del motor.
Mas allá de la presentación de los nuevos modelos, la empresa presentó un show de luces, música y drones. También por otro lado, brindó a su público presente actividades únicas como el test drive que permitió a los invitados utilizar el auto presentado anteriormente.
“En este evento queremos acercar a la gente el pasado exitoso de la marca, los productos exitosos de las últimas décadas, pero conectándolos con el futuro y con lo que se viene”, fueron las palabras de Cristian Aguirre, gerente de Marketing digital y Publicidad de Renault Argentina.
Con esta presentación realizada en La Rural, Renault escribe en su historia un nuevo capítulo hacia el futuro. A raíz de esto, la marca con un rombo como símbolo, continúa siendo la referente del rubro automotriz y vehículos eléctricos en América Latina, alcanzando la grandiosa cifra de 6.000 unidades vendidas desde el 2013.