sábado 2 de marzo, 2024
icon 25° Buenos Aires
Gobernador reelecto

Axel Kicillof asumirá hoy su segundo mandato en PBA

Axel Kicillof y Verónica Magario asumen hoy su segundo mandato en la provincia, en un acto que se realizará en la Cámara de Diputados. Los detalles acá.

Por  Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario asumen este lunes su segundo mandato en un acto que se realizará en la Cámara de Diputados bonaerense, mientras que los ministros tomaran posesión de sus cargos el miércoles 13 de diciembre.

Ambos funcionarios jurarán nuevamente en sus cargos esta tarde a las 18 frente a la Asamblea Legislativa bonaerense. También participarán del evento los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades.

image.png

Axel Kicillof asumirá hoy su segundo mandato en PBA

El Gobernador reelecto, dará un discurso en la Cámara de Diputados provincial, donde hará un resumen y repasará los logros de su gestión (2019-2023) y una declaración de intenciones para su nuevo mandato. Acto seguido, le hablará a la militancia en Plaza San Martín desde un escenario, ubicado en Casa de Gobierno, con un mensaje más político hacia el peronismo.

Tras ese acto, el miércoles a las 10 el mandatario bonaerense les tomará juramento a los ministros de su Gabinete, el cual confirmó días atrás con algunas modificaciones.

image.png

Cabe destacar que Kicillof ganó las elecciones generales por el 45% de los votos y se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26,59%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza) que llegó al 24,62% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%.

Esto lo ubicó como el dirigente que quedó mejor posicionado para conducir al Justicialismo como oposición, según indicó una encuesta de CB Consultora, donde obtuvo el 32,4% de apoyo de los encuestados frente al 11% de Sergio Massa y el 9% de Cristina Kirchner. Sin embargo, asumirá este segundo mandato en medio de una mayor incertidumbre, con un gobierno nacional con un signo político contrario.

Asimismo, Kicillof recientemente manifestó a través de una publicación en Twitter (X), que la provincia que conduce es "la más perjudicada en materia de coparticipación", en medio de las declaraciones de Milei sobre un ajuste. "Somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene", había dicho el dirigente peronista.

image.png

El sábado pasado, el economista anunció su nuevo gabinete, en el que contuvo a los diferentes espacios de Unión por la Patria nutriéndose de dirigentes que participaron de la administración de Alberto Fernández, como Gabriel Katopodis, exministro de Obras Públicas, y Silvina Batakis, exministra de Economía y luego extitular del Banco Nación.

Dejá tu comentario