sábado 20 de abril, 2024
icon 25° Buenos Aires
Juicio en Dolores

Crimen Báez Sosa: ¿Cómo fue la última jornada de alegatos?

Hugo Tomei, abogado defensor de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, expuso hoy su alegato. También dieron sus "ultimas palabras" los rugbiers y la madre de Fernando.

Por  Redacción

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa está llegando a su fin y este jueves fue el turno de los alegatos de la defensa a cargo del abogado Hugo Tomei. Además, tras la exposición del letrado y un cuarto intermedio, los imputados tuvieron la oportunidad de expresarse, junto con los padres de Fernando.

image.png

Hugo Tomei, entonces, decidió aplicarlo en este caso porque, durante su defensa, aseguró que “el perito no pudo determinar cuál de los golpes causó la muerte”. Vale destacar que esta figura penal se aplica cuando dos o más personas participan de un hecho en el cual es imposible determinar quién dio el golpe que le causó la muerte a la víctima.

https://twitter.com/Radio10/status/1618660177657626625

Por último, concluyó: “No hay dolo. No se pudo probar el plan para matar. No hubo estado de indefensión. Hubo una agresión de mis defendidos hacia el grupo del que participaba Báez Sosa y creo que ese hecho debe ser enmarcado en el artículo 95, homicidio en riña".

La defensa pidiò la nulidad del secuestro de celulares y vestimenta

En el tramo final de su alegato, el abogado Tomei pidió la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los acusados.

"Porque cuando se los detuvo, no se les informó de los derechos que los asistían. Entonces ellos entregaron la ropa y eso terminó siendo una prueba fundamental", sostuvo el abogado. "El perjuicio es ese, que se utilizó como prueba de carga una prueba mal habida", agregó.

En respuesta, la fiscalía afirmó que de la causa surge que el juez de garantías convalida ese secuestro. Explicó que el efectivo policial que procedió a la incautación, previa orden del fiscal, destacó que se leyeron los derechos. Por todo esto se afirmó que el pedido de nulidad "no va prosperar".

En relación a las prendas de vestir, la fiscalía aclaró que "las mismas, según declararon todos los peritos, fueron secuestradas en legal y debida forma por orden del fiscal”. Burlando también se sumó a la postura de la fiscalía.

https://twitter.com/Radio10/status/1618683918882074625

Se informó la fecha de veredicto

El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.

María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las "ultimas palabras" de los acusados, que ese día, a las 13 horas, se conocerán la sentencia.

Hablaron los rugbiers

Al reanudarse el juicio tras el cuarto intermedio, llegó el turno de los acusados. Uno por uno fueron hablando, todos pidieron disculpas. Algunos, como Lucas Pertossi, el primero en hablar, hizo extensiva la disculpa a la familia de Fernando y dijo estar "muy triste por todo lo sucedido”.

El único que se quebró al tomar la palabra fue Máximo Thomsen. "Disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas, jamás pensé que algo así podía llegar a pasar”, dijo.

“No me conmovieron porque mataron a mi hijo”, dijo la madre de Fernando

Al terminar la jornada de juicio, los padres de la víctima hablaron con los medios a la salida de los tribunales de Dolores. "Ninguno de ellos me miró a la cara", dijo Graciela Sosa.

"Que se pusieran a llorar no me conmovió porque mataron a mi hijo”, dijo la madre de Fernando respecto a la emoción que se vio principalmente en Máximo Thomsen, que fue el único que se quebró a la hora de tomar la palabra.

Además afirmó que "es muy difícil que despues de haberlo matado quieran pedir disculpas. Y continuó: "le patearon la cabeza sin piedad".

Dejá tu comentario