viernes 27 de enero, 2023
icon 21° Buenos Aires
El adelanto de Burlando

Jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Báez Sosa

Tras la finalización de la presentación de pruebas y testigos, se inició la siguiente etapa judicial. Todos los detalles en la nota.

 - Por  Redacción

Se reanuda el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Este miércoles y jueves será el turno de la etapa de alegatos, donde la fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho rugbiers acusados por el homicidio.

Esta última etapa del juicio podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, tal como ocurrió en la apertura, el 2 de enero pasado.

El abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, anticipó que en su alegato presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones y que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.

TOC Nº 1 de Dolores. Juicio en la causa Nº 629. Audiencia de alegatos.

Cuando terminen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores darán a conocer la fecha de la sentencia, que se espera que será el martes 31 de enero.

Durante los alegatos, la fiscalía y el particular damnificado pedirán prisión perpetua, mientras que la defensa planteará que fue un homicidio en riña.

alegatos 1.png

Máximo Thomsen pidió ser asistido por una psicóloga

Máximo Thomsen es uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Este lunes pidió mantener una entrevista con una psicóloga, por lo que fue asistido en el penal de Dolores.

Lo solicitó a horas del inicio de los alegatos del juicio. Aseguran que la charla entre la profesional y el acusado, que está alojado en la celda 8 del Pabellón 1, fue “buena”.

Thomsen también fue asistido por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero.

Le siguen