miércoles 25 de enero, 2023
icon 32° Buenos Aires
En Nine Mile

Un argentino pintó un mural Bob Marley en Jamaica

Maximiliano Bagnasco fue seleccionado para pintar homenajes de la familia y del músico de reggae en el lugar donde nació y donde se encuentra el mausoleo.

 - Por  Redacción

El muralista argentino Maximiliano Bagnasco fue seleccionado para pintar homenajes de la familia de Bob Marley en Jamaica. Lo hizo en el distrito de Nine Mile, donde nació el músico de reggae y donde se encuentra el mausoleo que alberga sus restos.

Mural de Bob Marley en el mausoleo en Jamaica, 9Mile donde están los restos de Bob y su familia. Un día y medio de trabajo, mix spray y látex con los materiales que se consiguen allí. Gracias por confiar en mi trabajo!”, informó el artista en Twitter. Además, mostró cómo quedó la obra.

https://twitter.com/maxibagnascook/status/1613283129988468746

También realizó un mural de Jo Mersa, nieto de Bob Marley, que falleció a final de diciembre a los 31 años:

https://twitter.com/maxibagnascook/status/1613908239057575937

El trabajo de Bagnasco es conocido en Argentina. Entre otras obras, pintó a Diego Maradona en el santuario de Argentinos Juniors y también hizo el mural de Lionel Messi en Gorriti y Darwin con la imagen de la Pulga levantando la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En julio de 1977 a Marley le diagnosticaron un melanoma en el primer dedo de su pie derecho. Él siguió adelante con las actuaciones programadas y no se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital el 11 de mayo de 1981 a los 36 años.

Bob Marley - Is This Love (Official Music Video)

Le siguen