jueves 22 de febrero, 2024
icon 29° Buenos Aires
Tras la suspensión de elecciones

Boca apelará la decisión dictada por la titular del Juzgado Nacional

Luego de la resolución dictaminada por la jueza Débora Abrevaya, quien suspendió las Elecciones Presidenciales del próximo domingo, Boca Juniors decidió apelar.

Por  Redacción

Luego de la resolución dictaminada por la jueza Débora Abrevaya, quien suspendió los comicios del próximo domingo en el conjunto de la Ribera, Boca Juniors lejos de estar satisfecho con la resolución, decidió apelar. Por lo tanto, la jueza a cargo tendrá hasta el día miércoles para tomar una decisión sobre el tema.

Boca Juniors y su descargo via Twitter

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1730631838052368490&partner=&hide_thread=false

El pedido de Boca y los dos posibles caminos:

La apelación del conjunto Xeneize abrirá dos posibles caminos.

Si la Cámara de Apelaciones en lo Civil decide revocar la cautelar de la jueza Abrevaya, se podría votar el próximo 17 de diciembre de 2023.

Por otra parte, en caso contrario, una ratificación implicaría el traslado de la causa a la jueza para que defina la cuestión de fondo, una situación que lleva no menos de cuatro semanas, es decir, no habrá comicios hasta 2024.

image.png

El motivo por el cual la única fecha para votar en 2023 será el 17 de diciembre

Por empezar, el domingo 10 será el día en que Javier Milei asuma como Presidente de la Nación. Y después, tanto 24 como 31 caen ambos de domingo. Así, el único día disponible sería el 17 de diciembre, aunque por lo antes dicho, esa posibilidad solo se daría si la Justicia es la que establece la fecha, ya que sino, sería contraria al estatuto. En caso de no poder realizarse en diciembre, recién podrían llevarse adelante los comicios en marzo debido a que en enero hay feria judicial.

Los dos caminos si las elecciones son postergadas hasta 2024

En caso de que las elecciones presidenciales en Boca Juniors sean postergadas hasta el año próximo, existen dos posibilidades sobre quien será el máximo mandamás del conjunto Azul y oro.

Por un lado, alargar el mandato de la actual comisión directiva hasta que se hagan las elecciones, como pasó por ejemplo en Independiente durante nueve meses, o que la Inspección General de Justicia, que es el ente que regula las asociaciones civiles, ante la presentación de alguna de las partes declare acéfalo al club y lo intervenga hasta que se produzca el acto electoral.

De igual manera, cabe destacar que lo más probable es que la fórmula Ameal-Riquelme continúe al mando de Boca.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas