Como era de esperar, Diego Martínez renunció a su cargo como DT de Boca tras encajar su tercera derrota consecutiva, esta vez ante Belgrano. Mientras suena una lista interminable de nombres para reemplazarlo, ya se conocieron los dos favoritos de Juan Román Riquelme y compañía.
"Lo mejor es que dejemos el cargo", fueron las palabras utilizadas por Martínez al terminar el partido, para anunciar que ya no seguirá al frente del equipo. Ahora, la dirigencia debe apresurarse a encontrar un nuevo entrenador, y los rumores no se han hecho esperar en las redes sociales.
A estas alturas, solo hay dos entrenadores en la mira de Riquelme, ambos con un fuerte lazo con el club como lo son Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto.
Los números de Gago y dónde se encuentra ahora
Fernando Gago inició su carrera como entrenador en el año 2021 dirigiendo a Aldosivi de Mar del Plata, conjunto que en aquel entonces se encontraba en la primera división del fútbol argentino. Allí dirigió 27 encuentros en los que ganó 7, empató 3 y perdió 16, siendo un paso olvidable. Luego llegó a Racing, donde en sus tres años al mando del primer equipo obtuvo el 57% de los puntos.
En la actualidad se encuentra en actividad dirigiendo a Chivas de México, situación que podría ser una traba. En el conjunto mexicano acumula 37 encuentros donde tiene un 55% de puntos obtenidos.
Tras el encuentro ante Monterrey el pasado sábado, Fernando Gago fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a Boca en este corto plazo, y su respuesta fue tajante “De Boca no hubo nada”, concluyó.
Guillermo Barros Schelotto, el otro apuntado que gusta en Boca
Otro hombre de la casa es del gusto de Riquelme y podría volver a tener un ciclo en el Xeneize. Se trata de Guillermo Barros Schelotto quien actualmente se encuentra sin club tras haber sido despedido desde la Selección de Paraguay, allí permaneció por tres años consecutivos desde y sus números no fueron los esperados, en 17 partidos dirigidos obtuvo 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas (contando amistosos).
Por la institución Xeneize dejó una huella más que aceptable en sus cuatro años al frente del primer equipo. Al mando de Boca dirigió un total de 117 encuentros en los que cosechó un alto porcentaje de los puntos 62.68% y en cuanto a su palmarés con la institución, alcanzó dos títulos de primera división.
im barros schelotto titulo.webp
Los cuatro descartados para dirigir a Boca
En cuanto a los entrenadores que ya han sido descartados, tras confirmar a Mariano Herrón como DT interino hasta contratar al nuevo entrenador, la lista se ha reducido. Mohamed, Kily González, Ortíz y Domínguez fueron evaluados, pero a pesar de los rumores, no están en los planes del Consejo de Fútbol.