martes 16 de julio, 2024
icon 15° Buenos Aires
De Vuelta

Nejamkis: "Como Bullrich cae poco, Milei no puede evitar un ballotage"

El encuestador Facundo Nejamkis aseguró que Patricia Bullrich no sufrió una fuerte caída respecto de las PASO, lo que impide que Milei se acerque a 40 puntos.

A cinco semanas de las elecciones generales, empiezan a divulgarse encuestas que intentan conocer cuál será el comportamiento de los votantes el próximo 22 de octubre. Este lunes, difundió sus números Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, consultora que concluyó su relevamiento el viernes último.

"La última foto nos muestra que el escenario de tercios que surge de las PASO se ha repartido inequitativamente. Cada tercio ha emprendido un camino distinto", indicó en De Vuelta con Pablo Duggan.

En esta línea, describió el comportamiento de los tres principales espacios. "El tercio que más ha crecido es el de La Libertad Avanza, que parece consolidarse por encima de los 30 puntos. Es el que más expectativas genera en el espacio opositor. Para mí, todavía no le alcanza para llegar al 40 por ciento. Nosotros lo tenemos en 34 puntos", dijo.

El escenario de tercios se ha repartido inequitativamente El escenario de tercios se ha repartido inequitativamente

"El tercio del oficialismo parece haber logrado unificar a todos sus votantes, más allá de las diferencias entre Sergio Massa y Juan Grabois. Ese piso de 27 puntos crece levemente hasta llegar a 29,5 puntos. Es el segundo puesto consolidado", agregó.

"El tercio que más complicaciones tiene es el de Juntos por el Cambio, que todavía no alcanza a recomponer la masa de votantes que se dividió entre (Patricia) Bullrich y (Horacio) Rodríguez Larreta. Nosotros tenemos a ese espacio un poco por encima de 24 puntos. Pero la tiene difícil porque necesita hacerles entender a los votantes que no quieren que gane el oficialismo que ellos son más competitivos que Javier Milei. Encima, él es un candidato que, en su propuesta económica, tiene un parecido muy grande con Bullrich", completó.

Finalmente, Nejamkis aseguró que la performance de la exministra de Seguridad es clave para la suerte de Javier Milei. Es decir, en la medida que no caiga demasiado, el candidato libertario "no crece lo suficiente" para llegar a 40 puntos y evitar un ballotage.

#DeVuelta - Facundo Nejamkis con Pablo Duggan

Dejá tu comentario