viernes 10 de enero, 2025
icon 24° Buenos Aires
Tensión

Patricia Bullrich pidió que la Selección Argentina no juegue el Sudamericano Sub20

La ministra Patricia Bullrich pidió a la Conmebol cambiar la sede del Sudamericano, asegurando que la Selección Argentina corre peligro en Venezuela

A menos de dos semanas para el comienzo del Sudamericano Sub-20 en Venezuela, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó inquietudes sobre la seguridad de la Selección argentina en el torneo. Según advirtió, los futbolistas estarían "en riesgo de ser secuestrados", en un escenario marcado por tensiones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro tras la detención del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.

im bullrich amenzas.jpg

Los dichos de Patricia Bullrich sobre el torneo que se disputará en Venezuela

"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", declaró Bullrich en medios venezolanos. La ministra consideró que la reciente asunción de Maduro y la situación política en el país representan un peligro para los jugadores: "Estamos trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes".

Bullrich también estableció un paralelismo entre el arresto del gendarme y un hipotético riesgo para los futbolistas: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable".

La funcionaria sugirió que la Conmebol analice la posibilidad de trasladar la competencia, que está programada para disputarse del 23 de enero al 16 de febrero. Mientras tanto, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se han emitido declaraciones oficiales, aunque el equipo técnico liderado por Diego Placente sigue con los preparativos para el certamen.

sudamericano sub 20.webp

En los próximos días, la Conmebol deberá decidir si el torneo se mantiene en territorio venezolano o si se evalúan alternativas.

JC

Dejá tu comentario