Tras un fin de semana con cielos despejados y condiciones climáticas favorables, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cómo sigue el tiempo
Para la tarde de este lunes, las tormentas fuertes llegarán a la zona del Área Metropolitana. Las probabilidades oscilan entre 70 y 100% entre la tarde y la noche, con temperaturas en ascenso hasta los 29°.
Para el martes la condición mejora. Se espera un descenso en las marcas térmicas, con mínima de 14 grados y máxima de 21°. El cielo estará parcialmente nublado.
El sol asomará levemente el miércoles, día en el que se espera cielo algo nublado con mínima de 11° y máxima de 22°. Hacia la tarde despeja más. Misma condición se repetirá el jueves, con una máxima de 21°.
Hacia el próximo fin de semana vuelve el calor. El viernes se esperan 12 grados de mínima, 24 de máxima y cielo parcialmente nublado. El sábado la mínima subirá un grado respecto al día anterior, y lo mismo ocurrirá con la máxima.
El domingo, en tanto, la mínima será de 12° y la máxima de 19°.
Las recomendaciones para la tormenta
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permancer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.