domingo 14 de abril, 2024
icon 19° Buenos Aires
El fuego ya está controlado

Incendio en CABA: Falleció una mujer y hay varios heridos

El SAME confirmó que una mujer murió y 42 personas debieron ser hospitalizadas tras el incendio que se desató al lado del Ministerio de Trabajo en CABA.

Por  Redacción

Una persona falleció y otras 42 fueron hospitalizadas tras un incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo. El fuego se inició este martes alrededor de las 11.40 entre el sexto y séptimo piso y fue totalmente contenido minutos antes de las 14.30, cuando terminó el operativo.

"Hay una mujer adulta fallecida. Fue constatado por el equipo del SAME y bomberos", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, en una rueda de prensa realizada frente al edificio.

Según informó el titular del SAME los 42 pacientes fueron atendidos por inhalación de humo, y 35 debieron ser trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

image.png

Por su parte, el jefe de bomberos Diego Coria contó que la fallecida fue encontrada con quemaduras dentro del edificio donde ocurrió el siniestro y también informó que la oficina de investigación de incendios y explosión del departamento de bomberos, se encuentra trabajando para determinar los causales del incendio.

Además, Coria expresó que pasadas las 14 horas, el incendio ya se encontraba controlado y que no hay peligro de derrumbe en el edificio.

image.png

Se incendió el edificio de al lado del Ministerio de Trabajo

Tras recibir varios llamados de alerta en el sistema 911, Bomberos de la Policía de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal evacuaron todo el edificio, que tiene 14 pisos y se ubica en el Bajo porteño, en la avenida Leandro N. Alem 668 entre las calles Tucumán y Viamonte.

Asimismo, se interrumpió el tránsito y se desplegó un importante operativo con ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal médico liderado por el director del organismo, Alberto Crescenti, que se dedicó a la atención de las personas evacuadas.

Algunos vecinos reportaron al 911 haber escuchado una explosión, aunque podría tratarse de los vidrios del sexto y séptimo piso como consecuencia del calor. Fuentes del operativo señalaron que se trabajó en la evacuación de vecinos que habían quedado atrapados en el piso 10 y en la terraza del edificio.

Por su parte, el encargado del edificio confirmó a la prensa que en el lugar funcionan oficinas y viviendas, pero no había instalación de gas. "No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente viviendo", explicó.

image.png

Dejá tu comentario

Las Más Leídas