martes 27 de febrero, 2024
icon 25° Buenos Aires
Este viernes

Carla Vizzotti lanzó la campaña de vacunación antigripal

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lanzó este viernes la campaña de vacunación antigripal para todo el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".

En el Centro Modular Sanitario de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, Vizzotti encabezó el lanzamiento de la campaña, que tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

"Estar en San Martín de los Andes lanzando la vacunación antigripal en simultáneo con todas las provincias es un honor", sostuvo la ministra.

Y remarcó que "ahora es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".

https://twitter.com/msalnacion/status/1636820909846589440

La campaña está dirigida a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (antes del egreso de la maternidad), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y población general a partir de los 65 años.

Con el propósito de llevar adelante la campaña y cumplir con los objetivos propuestos, la cartera sanitaria nacional adquirió 9.300.000 dosis de la vacuna antigripal trivalente.

Del total, 5.500.000 dosis corresponden a vacuna antigripal adulto trivalente, 1.500.000 dosis de la vacuna antigripal pediátrica trivalente y 2.300.000 son dosis de vacuna antigripal adyuvantada trivalente, destinada a mayores de 65 años.

La vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna de referencia.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas