Luego de la desaparición de Loan Danilo Peña, los hermanos del niño de 5 años habrían recibido una millonaria transferencia de dinero.
La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña sigue abierta, con más dudas que certezas. "Nada que ocultar", dijo uno de los hermanos.
Luego de la desaparición de Loan Danilo Peña, los hermanos del niño de 5 años habrían recibido una millonaria transferencia de dinero.
Según trascendió, son cerca de 48 millones de pesos que aparecieron en las cuentas de ambos familiares de Loan. Los ingresos de dinero a sus cuentas ocurrieron después de que el niño desapareciera del naranjal ubicado en la casa de su abuela.
El dato surgió a partir de un perfil económico que la Justicia ordenó sobre la familia, el grupo cercano y los imputados en la investigación.
Tal como consignó Ámbito, cuando surgió ese dato la familia deslizó una explicación. Dicen que se trata de un dinero destinado a la búsqueda del niño y a la creación de una fundación para ayudar a otras familias que viven una situación similar.
Mariano Peña, uno de los hermanos, había dicho públicamente que había abierto una cuenta para recibir donaciones y como resultado se recaudó una suma millonaria.
Así y todo, el Juzgado Federal a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó "verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales".
El joven explicó en una entrevista con AM990 que "la plata se usó para la causa" y que no tiene problema en que le revisen su billetera virtual, ya que “no tiene nada para ocultar”.
Por otro lado, en las últimas horas los papás de Loan, María Noguera y José Peña, prestaron declaración en el marco de una hipótesis que investiga una supuesta venganza hacia los padres.
El periodista Leo García explicó en C5N la situación judicial: "Tiene que ver con una declaración que se viene desprendiendo de las últimas horas y con una frase puntual: 'Les vamos a pegar donde más les duele', es lo que habría escuchado una vecina y otra testigo. Escucharon a hablar a Antonio y Laudelina".