jueves 13 de junio, 2024
icon 25° Buenos Aires
Mariano Recalde

Causa Vialidad: "Estamos todos en libertad condicional"

El senador Mariano Recalde habló tras conocerse los fundamentos del fallo contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

Por  Redacción

Este jueves se conocieron los fundamentos de la sentencia de la Causa Vialidad, por la que el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Tras divulgarse esos argumentos, el senador nacional Mariano Recalde afirmó: "Estamos todos en libertad condicional".

"El fallo era esperable. Los argumentos ya los habíamos leído en los diarios hace mucho tiempo", dijo el legislador en De Vuelta con Pablo Duggan. "Se ha condenado con argumentos aparentes, porque las cosas que se decían, no se probaron", agregó.

"Hay una realidad instalada mediáticamente, que ha convencido a muchos argentinos, de que Cristina es una 'chorra'. Se ve que aquello de: 'Miente, miente, que algo quedará', es cierto", argumentó.

https://twitter.com/Radio10/status/1633945935007952897

Al opinar acerca de si este fallo es un intento de proscripción a la vicepresidenta, Recalde afirmó: "Me parece que cada vez queda mas claro que está proscripta. No es una decisión técnica, es una decisión política. Los jueces están haciendo política".

Finalmente, el senador reflexionó: "Con sentencias de esta naturaleza, estamos todos en libertad condicional".

Embed

Dejá tu comentario