miércoles 25 de enero, 2023
icon 28° Buenos Aires
De Vuelta

CELAC: "Maduro estaba confirmado pero avisó que no viaja"

El coordinador argentino de la CELAC, Gustavo Martínez Pandiani, informó que este lunes Nicolás Maduro confirmó que no participará de la cumbre.

Por  Redacción

Este martes se desarrollará en Buenos Aires la cumbre de la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (CELAC). Concluirá con una declaración que buscará mostrar un centenar de puntos de acuerdo entre los gobiernos de la región. Aunque participarán delegaciones de todos los países miembro, en las últimas horas se confirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estará presente.

"La cumbre comienza este martes por la mañana y dura todo el día", indicó Gustavo Martínez Pandiani, coordinador argentino de la CELAC, en De Vuelta con Pablo Duggan. Y destacó el regreso de Brasil a la cumbre.

"Éste es un foro que incluye desde México hasta la Argentina. Por primera vez en la historia de la CELAC, va a tener la presencia de los 33 países de América Latina y el Caribe que la integran, con una delegación del presidente, el vicepresidente o ministros", agregó.

https://twitter.com/Radio10/status/1617637172630425600

Pese a la polémica que se desató por la posible participación de Nicolás Maduro, el funcionario aseguró: "Ninguno de los 33 países que integran la CELAC objetó la presencia de algún otro. Estoy incluyendo en esto a los invitados especiales, como Estados Unidos, China, la Unión Europea. El presidente Biden no objetó la presencia de nadie y envió a un alto funcionario".

Embed

No obstante, confirmó que el mandatario venezolano finalmente desistió de participar. "Maduro envió hace horas un mensaje confirmando que no viajaba. Hasta ayer, estuvo confirmado. Luego apareció un comunicado público, en el que habla de una maniobra para perjudicarlo, por lo que pidió no venir y le solicitó a su canciller que lo represente".

Dejá tu comentario

Las Más Leídas