jueves 26 de enero, 2023
icon 26° Buenos Aires
Buenos Aires

Habrá protección aeroespacial en la zona de la Celac

En medio de un fuerte operativo de seguridad, comenzará un agitado cronograma que dará inicio a la VII Cumbre de la Celac. Enterate de las actividades acá.

Por  Redacción

El Comando Conjunto Aeroespacial realizará durante este martes un operativo especial por la cumbre de la Celac en Buenos Aires, que contemplará zonas de Protección Aeroespacial y de Prohibición de Vuelo de Drones.

La zona en cuestión a custodiar será el hotel Sheraton situado en el barrio porteño de Retiro, donde se desarrollará la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Desde la mañana de este martes comenzará una agitada agenda que tendrá como protagonistas a los líderes de las 33 naciones que conforman la Celac.

A continuación, el cronograma de actividades:

  • 09.30: Llegada de los mandatarios que participan de la Cumbre al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.
  • 10.00: El presidente Alberto Fernández encabezará la apertura de la Cumbre, bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina.
  • 10.15: El ministro Santiago Cafiero expondrá el informe de gestión ante los representantes de las 33 naciones
  • 10.30: Primera Sesión Plenaria.
  • 14.00: Segunda Sesión Plenaria.
  • 17.00: Conferencia de prensa de cierre de la VII Cumbre.
2 (1).JPG

Una de las últimas actividades oficiales que se realizó el lunes por la tarde, contó con la presencia del presidente Alberto Fernández; su par de Brasil, Lula da Silva y el ex primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Asistieron a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos originarios- guerreros del tiempo", de Ricardo Stuckert, y luego presenciaron el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La dirección musical estuvo a cargo de Lito Vitale, el repertorio fue interpretado por Flor Bobadilla Oliva; Nahuel Penissi; Sandra Mihanovich; Nacha Guevara; Rodolfo Mederos; por Juan Carlos Baglietto; Teresa Cristina; Ligia Piro; Teresa Parodi y León Gieco.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas