¿La llegada de Humane Al Pin con el uso de la Inteligencia Artificial podría terminar con la era de los smartphones? Dicho dispositivo utilizará Inteligencia Artificial e irá ubicado a la altura del pecho, sosteniéndose a través de la ropa. Además, no contará con una pantalla y podrá tomar fotos, traducir textos, contestar preguntas.
Hace algunas semanas, se estrenó Humane Al Pin, un novedoso artefacto tecnológico que conlleva un diseño compacto, moderno y motorizado por Inteligencia Artificial.
Tal como su nombre advierte, el aparato diseñado por la empresa Humane Inc. Corresponde a pequeño colgante que puede adherirse a la ropa, este tiene la gran particularidad de no tener pantalla, pero posee un láser que le permite proyectar contenido en cualquier superficie, ya sea en la palma de la mano o en una pared. Entre sus funcionalidades técnicas, el Humane AI Pin también incorpora un micrófono de 360 grados, y conecta los servidores de IA a Internet a través de un super chip Qualcomm.
La empresa desarrolladora del producto está fundada por Imran Chaudhi y Bethany Bongiorno, ambos destacados exingenieros de Apple, y al ser consultado sobre la funcionalidad del Al Pin, dijeron “el Humane AI Pin no necesita ser compatibilizado con un teléfono u otro dispositivo”, esto se debe a que su sistema operativo de alta tecnología le permite incorporar IA la cual favorece su aprendizaje sobre el usuario.
De esta forma, el artefacto se incorpora al dueño conociendo su día a día y recopilando información destacable del ser humano que lo adquiere. En su página oficial, Humane Inc. asegura que el AI Pin puede ser “tu propio equipo personal”, con roles como el de “investigador, intérprete, fotógrafo, comunicador y DJ”, al que las futuras actualizaciones sumarán de funcionalidades como “nutricionista, asistente de compras o navegador”.
Los creadores del producto, buscan favorecer un clima de confianza entre el dispositivo y el usuario, es por esto, que el artefacto únicamente se enciende al pulsar un comando, asegurándose de esta forma las cosas privadas queden entre el aparato y el humano. Para reforzar este mensaje, AL Pin conlleva una luz que muestra cuándo está capturando información, y, además, el compromiso de Humane Inc. es que estos datos no serán utilizados para entrenar otros softwares de Inteligencia Artificial.
¿Cuánto cuesta el Humane Al Pin?
A fines de abril, en los estados unidos salió a la venta el artefacto que promete reemplazar a los smartphones. Cuyo costo de mercado fue de 699 dólares, sumándose una suscripción mensual de 24 dólares para adquirir el sistema operativo del dispositivo. La llegada del producto no estuvo a la altura esperada por la compañía en cuanto a ventas.
Diversos medios populares comenzaron a criticar el producto lanzado. En la revista The Verge fueron muy duros con el producto y en unos de sus artículos redactaron: “este aparato no es, de momento, la cristalización de ese concepto”, agregando que “ni siquiera está cerca de cumplir con lo prometivo”.
Los críticos han destacado positivamente algunos aspectos del dispositivo, como su material y acabado de aluminio, así como su ligereza, con un peso de aproximadamente 55 gramos. Sin embargo, estas ventajas se ven superadas por una serie de inconvenientes. Entre los contras se encuentran la lentitud de los servidores de Humane para procesar información, la falta de respuestas en ciertas situaciones, la ausencia de funciones como el acceso o la adición de información al calendario personal, y la tendencia a recalentarse bajo demanda.
Ante este escenario, sus creadores prometieron trabajar en el producto buscando mejoras ante las diversas críticas surgidas y para el mes de diciembre se podría implementar una fuerte actualización del software.