sábado 15 de junio, 2024
icon 18° Buenos Aires
Frente a las crisis y los despidos

La CGT anunció un Paro Nacional para el 9 de mayo

La CGT convocó a un Paro Nacional con movilización en oposición a la ola de despidos en el Estado, las medidas que atentan contra los derechos laborales y las políticas económicas del gobierno.

Por  Redacción

La Confederación General del Trabajo (CGT), decidió realizar un nuevo Paro General contra el Gobierno Nacional el próximo 9 de mayo, el segundo desde que Javier Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre. La noticia se conoció este jueves, horas después del encuentro entre la cúpula sindical, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El motivo es poder manifestarse en oposición a la ola de despidos en el Estado, las medidas que atentan contra los derechos laborales y políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y que están afectando a los distintos sectores productivos de la sociedad.

Será la segunda medida de fuerza nacional que la central obrera organice contra la gestión libertaria en menos de 6 meses de gestión. El paro se realizará a los pocos días de la gran movilización que la CGT está organizando para el 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

image.png

La convocatoria al paro se conoció un día después de la reunión que el Gobierno tuvo con la CGT en Casa Rosada donde los dirigentes gremiales se interiorizaron sobre el proyecto de Ley Bases y la eventual propuesta de reforma laboral y dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.

En la previa al encuentro, integrantes de la CGT se habían reunido con senadores de Unión por la Patria a quienes le entregaron un documento con un programa de la confederación sobre trabajo, transporte, sistema financiero, comercio exterior e interior, combate a la pobreza e indigencia y la educación, salud, política industrial, seguridad social, política internacional, defensa nacional, política energética, protección del medio ambiente, reforma tributaria, coparticipación federal, seguridad y la vivienda.

Dejá tu comentario