viernes 23 de febrero, 2024
icon 24° Buenos Aires
En Charata, Chaco.

Tragedia en Chaco: murieron 2 personas en un accidente aéreo

El accidente ocurrió en la localidad de Charata, provincia de Chaco, durante el acto de inauguración de la muestra rural "Agronea 2023".

Por  Redacción

Dos personas murieron tras estrellarse una avioneta que realizaba acrobacias aéreas en Chaco, el accidente ocurrió en la localidad de Charata durante el acto de inauguración de la muestra rural "Agronea 2023" y desde el hospital local informaron que tanto el piloto como el acompañante fallecieron por las heridas.

https://twitter.com/home

El comienzo de la AgroNEA, la exposición más importante del sector agropecuario del noreste argentino que se realiza en la ciudad de Charata en Chaco, se vió marcado por un dramático accidente: una avioneta en la que se encontraba dos hombres, piloto y copiloto, se estrelló provocando la trágica muerte de ambos.

image.png

Al conocerse el hecho, confirmado por fuentes oficiales, inmediatamente se dirigió una comitiva de la Policía del Chaco para intervenir en la zona en la que además Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, realizaba un discurso en el lugar mientras ocurría el accidente.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”, expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.

Desde el departamento de Prensa de la Policía del Chaco informó que el siniestro ocurrió pasadas las 11.45, mientras el intendente de Chaco, Jorge Capitanich realizaba el acto de apertura. La aeronave cayó desde una distancia aproximada de 1.000 metros y sospechan que fue por culpa de una falla mecánica.

Hasta el momento, la única información que trascendió que las dos personas fallecidas eran mayores de edad y oriundos de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes fueron contratados por una empresa privada para realizar un show de acrobacias aéreas.

Desde el área de comunicación de la provincia de Chaco informaron que "nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento”.

Las autoridades investigan los motivos del accidente y en el hecho interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal quienes ya se están dirigiendo al lugar. En el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud afectados al evento.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas