jueves 19 de febrero, 2026
icon 27° Buenos Aires
Champions League

Champions League: Prestiani le respondió a Vinicius tras ser acusado de racismo

El argentino negó haber dirigido insultos discriminatorios al brasileño durante el cruce ante Real Madrid y aseguró que fue amenazado. La UEFA podría aplicar una sanción histórica.

Gianluca Prestianni se pronunció públicamente luego de la polémica generada en el partido de ida de los playoffs de la UEFA Champions League, en el que el Real Madrid se impuso 1-0 frente al Benfica. El argentino fue acusado por Vinicius Junior de haberle dicho “mono” tras el festejo del gol.

Luego del encuentro, el exjugador de Vélez Sarsfield evitó realizar declaraciones ante la prensa, pero utilizó sus redes sociales para dar su versión de los hechos. En una publicación acompañada por una imagen del cruce en el campo de juego, expresó: “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado”.

im prestianio publicacion a IG

En el mismo descargo, sostuvo: “jamás fui racista con nadie” y añadió: “Lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.

La institución portuguesa también se manifestó en respaldo del futbolista. A través de un video difundido en su cuenta oficial, el Benfica señaló que “dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado”. En otra publicación, replicó las palabras del argentino y sumó un mensaje de apoyo: “Juntos, a tu lado”.

IM PRESTIni

UEFA y su plan investigación

El episodio quedó bajo análisis y podría derivar en una investigación formal por parte de la UEFA. Según lo establecido en el artículo 14 de su reglamento disciplinario, “cualquier entidad o persona que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza o el origen, estará sujeta a una suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado”.

En paralelo, el atacante brasileño también se expresó mediante un comunicado en el que afirmó : “Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camisa para demostrar su debilidad”.

A la espera de una eventual resolución del organismo europeo, el cruce dejó un fuerte impacto deportivo e institucional en la antesala del partido de vuelta.

JC

Dejá tu comentario