Este jueves 25 de enero comienza el torneo argentino por la Copa de la Liga y luego de varias dudas y rumores, se confirmó que el Club Atlético Boca Juniors, hará su debut este sábado ante Platense, en condición de visitante, encuentro correspondiente a la Fecha 1 del torneo.
En su segundo encuentro, deberá recibir a Sarmiento el próximo jueves a las 19 horas, debido al mal estado en su campo de juego, Riquelme analiza seriamente llevar el cotejo a otro estadio.
Esta mañana, Riquelme visitó la Bombonera para tomar una decisión con respecto al debut que tendrá su conjunto el próximo 1 de febrero. El presidente de Boca tomó la decisión de no jugar el partido ante Sarmiento en el Estadio Alberto J Armando por su mal estado del campo, rápidamente el presidente de la institución tomó la decisión de llevar el encuentro al Estadio Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
De esta manera, no se modifica el horario ya pautado para el encuentro de Boca Juniors ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
La decisión es reciente, en Boca esperaron hasta último momento para finalmente definir la mudanza, tras el último reporte de los ingenieros que trabajan en el campo, Riquelme bajó el martillo.
Inmediatamente la directiva del Xeneize se comunicó con la dirigencia de San Lorenzo para solicitar ese estadio y enseguida se pusieron de acuerdo de palabra. De hecho, este jueves por la tarde habrá una reunión en el Bajo Flores entre las partes para terminar de ultimar detalles.
La buena noticia es que después de ese jueves, el Ciclón volverá a usar su cancha al lunes siguiente, es decir, cuatro días después, lo que será un tiempo más que prudente para la recuperación del césped.
Las otras dos alternativas surgidas fueron el Estadio Ducó casa de Huracán y el Amalfitani, campo de Veléz donde el Xeneize ya había disputado algunos encuentros, pero al presidente del Fortín le recomendaron no prestar las instalaciones ya que su campo no se encuentra en óptimas condiciones.
¿A qué se debe el mal estado de la Bombonera?
El mal estado del césped es consecuencia directa de las elecciones que se hicieron allí. las carpas en la Bombonera estaban previstas únicamente para las elecciones institucionales. El extenso ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición extendieron los plazos de las elecciones, con lo cual, recién para navidad se desmontaron las estructuras.
Desde la dirigencia Xeneize rápidamente lanzaron un comunicado para sus socios "Estamos trabajando para que se siga recuperando lo mejor posible. También sabemos que no va a estar de lo mejor por todo el trabajo importante que le hicimos".
El daño de las carpas con la demora mencionada había sido tan grande que tuvieron que levantar el césped por completo y se pusieron panes de una nueva variedad superior.
¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó de local en el Nuevo Gasómetro?
En el año 2007 Boca enfrentó al Cienciano de Perú en el Nuevo Gasómetro, aquel encuentro terminaría con victoria del Xeneize por un tanto contra cero gracias al gol convertido por Hugo Benjamín Ibarra. El cotejo correspondería a la instancia de grupos de aquella Copa Libertadores donde luego se coronaría el elenco argentino.