jueves 12 de junio, 2025
icon 11° Buenos Aires
Pone Primera

Miguel Russo dirigió su primera práctica en Boca y ya tiene a su principal apuntado

Miguel Ángel Russo dejó San Lorenzo y concretó su primera práctica en Boca. Riquelme ya trabaja en el primer refuerzo que pidió el flamante DT.

A poco más de dos semanas del inicio del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo podrá comenzar a trabajar en campo con el plantel de Boca Juniors. Tras acordar su desvinculación de San Lorenzo, donde dirigió hasta la semifinal del torneo local, el entrenador inició este viernes a las 15:30 su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, en lo que será su tercer ciclo al frente del Xeneize.

im miguel russo.avif

Hasta ahora, Russo había estado abocado a tareas de planificación y armado del equipo, diseñando una mini pretemporada e interviniendo en la búsqueda de refuerzos. En su primer día al frente del grupo, recibió una buena noticia: Miguel Merentiel obtuvo la ciudadanía argentina, lo que libera un cupo de extranjero en el plantel.

Boca ya contaba con seis jugadores foráneos: los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios, y el español Ander Herrera. Con la nacionalización de Merentiel, se suma a los casos de Frank Fabra (colombiano) y Luis Advíncula (peruano), quienes también se habían naturalizado.

Esta novedad habilita al club a avanzar por Marino Hinestroza, extremo colombiano de Atlético Nacional de Medellín. El jugador, de 22 años, fue adquirido por el equipo paisa en 2023 al Columbus Crew por 1,5 millones de dólares, aunque el conjunto estadounidense aún conserva el 50 % del pase. Si bien no se conocen detalles de la negociación, podría intervenir Jorman Campuzano, hoy a préstamo en Nacional y con una opción de compra de USD 2,5 millones. El mediocampista es titular en el equipo de Javier Gandolfi y los colombianos evaluarían quedarse con él.

Malcom Braida, a detalles de convertirse en nuevo futbolista de Boca:

Mientras tanto, el nombre más cercano a reforzar a Boca es Malcom Braida, capitán de San Lorenzo. Russo lo considera una pieza clave para reforzar los extremos, y el club analiza ejecutar su cláusula de salida, fijada en 1,2 millones de dólares.

im malcom braida.jpeg

Sin embargo, el Consejo de Fútbol prefiere negociar con el Ciclón y hasta estaría dispuesto a pagar una cifra mayor para evitar un conflicto institucional. Si desde Boedo imponen condiciones o un precio elevado, Boca no descarta activar directamente la cláusula.

Además de Braida, Russo también pretende sumar a Walter Mazzantti, extremo de Huracán. El club esperará a que finalice la definición del torneo entre el Globo y Platense, este domingo en Santiago del Estero, antes de avanzar por el jugador.

im russo y riquelme.avif

Por el momento, el DT considera que tanto la defensa como el mediocampo y la delantera están cubiertos, aunque no se descarta la llegada de un zaguero central más. Uno de los apuntados es Ayrton Costa, aunque el defensor aún no obtuvo la visa para ingresar a Estados Unidos. También está sobre la mesa la posible incorporación de un mediocampista central.

Con el arribo de refuerzos en puestos clave y el regreso de un técnico experimentado, Boca se prepara para afrontar un semestre exigente, con el Mundial de Clubes como objetivo inmediato.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas