martes 27 de febrero, 2024
icon 26° Buenos Aires
Comunicado

Combustible: las petroleras presentaron un plan de acción

El objetivo es "reforzar el abastecimiento de combustible pleno en la red de estaciones de servicio".

Por  Redacción

Las cuatro mayores petroleras productoras y refinadoras del país presentaron ayer su plan de acción para "reforzar el abastecimiento de combustible pleno en la red de estaciones de servicio", en una reunión que mantuvieron con la secretaria de Energía, Flavia Royon, tras el conflicto que se presentó en los últimos días con el combustible.

Las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) dieron a conocer que presentaron "un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio 10 (@radio10)

Aseguraron que "se arbitraron todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local".

"Se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”, informaron y agregaron que establecieron "un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4.000 unidades".

"A partir de todas estas acciones, queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores porque la situación se está normalizando", cerraron YPF, Axion, Shell y Puma en su comunicado en el que agradecieron "el compromiso y el esfuerzo de todos los actores de la cadena".

Dejá tu comentario

Las Más Leídas