viernes 1 de marzo, 2024
icon 25° Buenos Aires
Lo confirmó CONMEBOL

Copa América: Ya hay sede del partido inaugural y la final

El 20 de junio de 2024 comienza oficialmente la Copa América, según confirmó la CONMEBOL, con grandes chances de que la Selección Argentina abra el certamen.

Por  Redacción

Mediante las cuentas oficiales de la competencia, realizaron un comunicado informando que la Copa América tendrá inicio el 20 de junio de 2024 y finalizará el 14 de julio del mismo año.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CopaAmerica/status/1726693530855239734&partner=&hide_thread=false

El puntapié inicial del certamen que defenderá la Selección Argentina está programado para el jueves 20 de junio de 2024 con sede en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta y existen grandes chances de que el conjunto que dirige Lionel Scaloni abra la competencia.

image.png

La definición de la Copa América 2024 será en el Hard Rock Stadium de Miami.

El estadio donde se piensa en la inauguración de la Copa América tiene una capacidad para 71.000 espectadores. En cuanto al lujoso estadio donde se realizará la final, ingresan por el momento 65.000 espectadores.

Cabe destacar que esta próxima edición por disputarse corresponde al número 48 de la Copa América, tendrá un total de 32 partidos y el sorteo de la fase de grupos se realizará el 7 de diciembre en el James Knight Center de la ciudad de Miami.

image.png

Además, se informó desde Conmebol que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones (Conmebol y Concacaf).

La forma de clasificarse por lo miembros de Concacaf es, a través de su Liga de Naciones de Concacaf (2023/2024).

La Conmebol por su parte, cree que esto les servirá mucho a los países de Centroamérica, pensando en la Copa del Mundo próxima y teniendo en cuenta la ampliación de clasificados al Mundial 2026.

Alejandro Domínguez y su pedido para la Copa América 2024:

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami”, expresó el presidente de la Conmebol, en el sitio oficial de la entidad.

”Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, concluyó el dirigente paraguayo.

Dejá tu comentario