miércoles 21 de febrero, 2024
icon 24° Buenos Aires
Fútbol

Copa Argentina: River enfrenta a Excursionistas

Esta noche, River se mide ante Excursionistas en el estadio de Colón, en Santa Fe, por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

Hoy desde las 21:45 horas, el conjunto de Núñez enfrenta a Excursionistas correspondiente a los 32vos de final del torneo más federal de nuestro país. River buscará avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina ante el conjunto que milita en la Primera B.

image.png

El Millonario, de buen arranque en la Copa de la Liga, se mide ante Excursionistas, el encuentro eliminatorio tendrá lugar en Santa Fe, precisamente en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón. El cotejo estará arbitrado por Hernán Matrángelo y contará con la televisación de TyC Sports.

Cabe resaltar que River es amplio favorito para llevarse el encuentro de esta noche y avanzar a la siguiente fase. Asimismo, el ganador deberá medirse ante el vencedor del duelo entre Sarmiento de Junín y Temperley.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Martín Demichelis, es el actual puntero de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional, en su primer partido no había tenido un buen arranque de campeonato ya que igualó ante Argentinos Juniors en condición de local y sin desplegar un buen juego.

Luego visitó a Barracas Central y allí obtuvo sus primeros tres puntos aunque sin mejorar demasiado desde lo futbolístico, sin embargo, en la fecha tres del campeonato esto cambió y en el Estadio Monumental vapuleo a Vélez con un contundente cinco a cero. Luego de la histórica victoria de River ante Vélez, el joven entrenador del millonario parece haber encontrado su equipo ideal.

image.png

El historial acotado entre River y Excursionistas

En el duelo de esta noche existe una particularidad, River y Excursionistas son vecinos muy cercanos, sin embargo, su historial es muy acotado.

Las canchas se encuentran a 1600 metros de distancia, aunque el millonario tenga su corazón en Núñez, geográficamente comparten el barrio Belgrano.

Asimismo, ambos clubes se enfrentaron tan solo cinco veces en el siglo pasado y este miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrán su primer choque en el profesionalismo.

En aquel primer enfrentamiento precisamente en 1925, fue un partido inolvidable para “Excursio” ya que logró la victoria por un tanto contra cero.

Probables Formaciones de River y Excursionistas

A raíz de la seguidilla de partidos, Martín Demichelis tomó la decisión de darle cierto descanso a algunos futbolistas que disputaron la mayoría de los minutos en la Copa de la Liga.

Para sorpresa de muchos, las novedades en el equipo inicial elegido por el entrenador, son los nombres Agustín Sant´Anna y Rodrigo Villagra, ambos flamantes refuerzos que tendrán la posibilidad de hacer su debut oficial con la banda roja.

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli o Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y David Martínez; Agustín Palavecino, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco y Franco Mastantuono; Agustín Ruberto y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Excursionistas: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Juan Manuel Piedra, Ulises Yegros y Santiago Monzón; Gian Zoratti, César Peralta, Hugo Zarco y Joel Martínez; Juan Cruz Villagra y Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas