domingo 14 de abril, 2024
icon 20° Buenos Aires
Conmebol

La final de la Copa Libertadores 2024 se jugaría en el Estadio Más Monumental

Debido a su gran capacidad y renovaciones, el Estadio Más Monumental de River, es el máximo candidato a quedarse con la final de la Copa Libertadores 2024.

Por  Redacción

En los últimos años, el estadio de River Plate sufrió cambios significativos para aumentar su capacidad, comodidad en los asientos y también reparaciones de todo tipo. Con una capacidad para 84.567 espectadores, se convirtió en el Estadio más grande del continente americano y hoy es el máximo candidato a quedarse con la final única de la Copa Libertadores 2024.

Los cambios significativos en cuanto a su capacidad le dieron al conjunto millonario una notable mejoría cada vez que enfrentó a un rival en condición de local, tal es así, que el conjunto dirigido por Martín Demichelis mantuvo una racha de 20 victorias consecutivas en casa.

Además de brindar los espectáculos musicales con más convocatoria del país y también de ser la casa de la selección argentina, el Monumental ahora tendría la posibilidad de albergar la final de la Copa Libertadores 2024. Si bien aún no existió una información oficial por parte de la Conmebol, se filtró que el principal candidato para recibir a los finalistas, es la casa de River Plate.

¿Cuándo se define la sede para la final de la Copa Libertadores?

La asociación encargada de elegir la sede en las competencias internacionales es su ente organizadora Conmebol. Según informan, dicha organización tendrá una reunión en el mes de febrero donde definirá entre otras cosas, las sedes de sus finales internacionales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores).

¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores de América?

Desde el inicio de la competencia en 1960 las finales se disputaban en un ida y vuelta en los campos de los clubes finalistas, hasta el año 2019, donde las finales de los torneos internacionales se comenzaron a disputar a partido único y en un campo ya definido.

Si bien aún resta definir el campo donde se jugará el encuentro, lo que si está definido es la fecha cuál será el próximo sábado 30 de noviembre de 2024.

¿Que ocurre si River es finalista? ¿Jugaría en su campo?

En la ultima final del certamen disputada, Fluminense venció en el Maracaná a Boca Juniors, allí se instaló la polémica ya que el conjunto Brasileño hace de local en el mítico estadio Maracaná.

La intención es que los elencos que definen el certamen no jueguen en su estadio. Sin embargo, esta intención quedó postergada y sujeta a definirse en la reunión programada en febrero. Por el momento, si River alcanzara a la final de la Copa Libertadores 2024 y se disputara en el Estadio Monumental, no habría cambio de localía.

Desde que la final de los torneos internacionales se disputan a partido único, ningún encuentro definitorio de Copa Libertadores se disputó en suelo argentino.

Copa Libertadores

  • 2022: Flamengo vs Paranaense - Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador
  • 2021: Palmeiras vs Flamengo - Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
  • 2020: Palmeiras vs Santos - Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
  • 2019: Flamengo vs Monumental - Estadio Monumental de Lima, Perú.

Copa Sudamericana

  • 2022: Independiente del Valle vs Sao Paulo - Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.
  • 2021: Bragantino vs Paranaense - Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
  • 2020: Defensa y Justicia vs Lanús - Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.
  • 2019: Independiente del Valle vs Colón - Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay

Dejá tu comentario