sábado 22 de junio, 2024
icon 17° Buenos Aires
¡Es oficial!

Un equipo descendido no podrá ser campeón de la Copa LPF

Primero se definirá el equipo descendido y luego se disputarán los cuartos de final de la Copa LPF, si el equipo que desciende debe jugar los cuartos, automáticamente quedaría eliminado.

Por  Redacción

El Comité Ejecutivo de AFA mantuvo un cónclave esta mañana para definir el cronograma de la fecha 14 de la Copa LPF, dónde a falta de una fecha el torneo sufrió un abrupto cambio. Además de definir los horarios a disputarse en la fecha 14 por la Copa de la Liga Profesional, se confirmó que luego de la última fecha, primero se definirá el equipo descendido y luego se disputarán los cuartos de final por el campeonato.

Como dato no menor, si el equipo que desciende debe jugar los cuartos de final, automáticamente quedaría eliminado y su posición será ocupada por el quinto equipo de su Zona.

Por ende, el equipo descendido no podrá clasificarse a la próxima Copa Libertadores ni ser campeón de la Copa de la Liga.

¿Qué equipos se ven afectados por esta decisión?

A falta de una fecha, todavía resta definirse quienes jugarán los playoffs y que conjunto será el acompañante de Arsenal de Sarandí en el descenso a la segunda categoría.

image.png

Los equipos con riesgo de bajar a la segunda división son: Vélez Sarsfield, Sarmiento, Colón, Gimnasia y Unión.

Basándonos en ambas tablas, el único equipo involucrado con el descenso y con chances de jugar los playoffs es Colón de Santa Fe. Si bien no es sencillo que esto suceda, matemáticamente se podría concluir.

image.png

Estos serían los días y horarios de cara a las definiciones

La idea es que los partidos por el descenso puedan disputarse el sábado 25 a las 17 hs. Los encuentros involucrados son: Banfield-Gimnasia, Vélez-Colón, Unión-Colón y Platense-Sarmiento.

En tanto, la definición de la Zona A se disputaría el domingo 26 17 hs. En este momento estarían clasificando River (23), Huracán (23), Independiente (23) y Colón (20), pero todavía hay equipos que cuentan con chances matemáticas de pasar a la siguiente fase: Rosario Central (20), Banfield (20), Instituto (19), Vélez (19) y Atlético Tucumán (17).

Por último, la Zona B, el grupo tendría su definición el lunes 27, donde tiene clasificados a Godoy Cruz (22), Belgrano (21) y Racing (21), todavía deberá definir el último clasificado. Por el momento es Central Córdoba (19) el equipo que se metería en playoffs, sin embargo, Platense (17), Sarmiento (16) y Estudiantes (16) también tienen posibilidades.

Los partidos que no tengan objetivos por cumplir se distribuirían entre viernes, sábado, domingo y lunes.

Dejá tu comentario