A raíz del corte de luz masivo en el país, el ministro de Economía, Sergio Massa; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti y el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, denunciaron el incendio que, aseguraron, originó la falta de suministro.
Los funcionarios solicitaron al juez a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, “disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)”.
“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de CAMPANA, Buenos Aires”, continúa la denuncia que presentó Massa.
“Estamos casi convencidos de que el incendio fue intencional por como están distribuidos los mismos porque fueron muy dispares y eso no suele suceder cuando son por sequía, se provocaron justo bajo la línea de tensión", remarcó Ricardo Casal en Mañana Sylvestre.