sábado 16 de marzo, 2024
icon 24° Buenos Aires
Edesur

Cortes de luz en CABA: Protestas de los afectados y respuesta del Gobierno

Los resultados del ultimo reporte de cortes de luz que registra la cantidad de vecinos que están sin suministro eléctrico, desde hace más de cuatro días.

Por  Redacción

En el medio de una ola de calor agobiante, todavía 16 mil usuarios sufren cortes de luz en la zona del AMBA, de los cuales 10 mil pertenecen a barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

image.png

Así lo registra el último reporte brindado por las empresas prestadoras de energía eléctrica relevada por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). Durante la mañana del miércoles, y tras cuatro días sin servicio, vecinos protestaron sobre la autopista Dellepiane para pedir una resolución del conflicto.

La empresa había publicado una solicitada donde sostuvo que “febrero se presentó como el más caluroso de los últimos 60 años”, y señaló que “el pasado viernes 10, a las 13.45, Edesur registró un récord histórico de demanda de energía de 4.181 megavatios (MW)”.

Ante esto, el interventor del ENRE, Walter Martello, rechazó los dichos esgrimiendo que la solicitada hace referencia "a la situación extraordinaria de las altas temperaturas del día viernes. El gráfico es de hace unos minutitos o sea cinco días después y 20 grados menos de temperatura”.

https://twitter.com/FlaviaRoyon/status/1624920974192771073

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, aseguró este domingo que "no le va a temblar el pulso para terminar el contrato de concesión con Edesur" como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico que afectaron a miles de familias durante el fin de semana, en medio de la dura ola de calor que azota al país.

A través de su cuenta de Twitter, Royón protestó por la caída en el servicio. "Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR", dijo.

El Gobierno analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad Edesur, sin que esto implique la estatización de la compañía.

"Podría ser una intervención de gestión sin afectación de capital. El ENRE está trabajando una propuesta con la Secretaría de Energía", dijeron a Télam fuentes del Ministerio de Economía.

La medida que se encuentra bajo análisis en principio no comprendería la baja de la concesión de la empresa, en la que la firma italiana Enel tiene la mayor parte de las acciones.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas