viernes 21 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Cecilia Nicolini

"La crisis climática extiende las olas de calor"

En De Vuelta, la funcionaria nacional Cecilia Nicolini aseguró que las olas de calor se han vuelto más extensas como consecuencia de la crisis climática.

La ola de calor que se instaló durante varios días en el país planteó el debate en torno a los efectos de la crisis climática, sobre todo porque algunos sectores niegan que ese fenómeno exista. Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, reconoció que esa corriente de opinión existe "no sólo en Argentina".

"Las olas de calor y las olas de frío no suceden por primera vez. Pero la crisis climática las exacerba, duran mucho más días", explicó la funcionaria en De Vuelta con Pablo Duggan.

Y agregó: "El cambio climático golpea a las personas más vulnerables, las más pobres. Eso nos plantea que tiene que haber un modelo de desarrollo económico diferente al actual".

La crisis climática exacerba las olas de calor La crisis climática exacerba las olas de calor

Nicolini afirmó que el cambio climático es un fenómeno que se ha profundizado en los últimos doscientos años: "Está claro que la Revolución Industrial contribuyó a la generación de gases de efecto invernadero. Pero cuando se generan más gases de los que se pueden soportar, se produce ese efecto 'invernadero' que provoca el aumento de la temperatura global".

No obstante, la funcionaria reconoció: "Hay sectores que niegan el cambio climático. No sólo en la Argentina".

Dejá tu comentario