Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es una de las funcionarias que participó este martes por la noche de una comida en Ensenada con Cristina Kirchner. El encuentro reunió a los más encumbrados dirigentes del kirchnerismo. En De Vuelta, contó detalles del diálogo. Y anticipó que el peronismo se movilizará en su defensa.
"Fue una reunión importante. Cristina nos convocó a caminar y a militar en este momento tan difícil, en que la República está en peligro", indicó.
En este sentido, aseguró que, con la condena a seis años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, "lo que se buscó es proscribir a Cristina".
https://twitter.com/Radio10/status/1600610807817326592
Por eso, destacó el anuncio de que no será candidata el año próximo. "Siendo la persona que es, que si hoy se presentara rompería las urnas, decidió renunciar a los cargos", dijo.
No obstante, reconoció que en la comida no se habló del tema: "No se lo preguntamos. Decidimos respetar su palabra".
"Lo que ella hizo fue escucharnos, escuchar cómo vemos este momento, con una humildad enorme. Y pedirnos que salgamos a explicar qué está pasando con esta mafia judicial, porque es difícil de explicar", subrayó.
Finalmente, la funcionaria bonaerense indicó que se movilizarán en breve en apoyo a la vicepresidenta. "La quieren presa o muerta pero hay un pueblo que la defiende y que va a salir a la calle cada vez que sea necesario. Nosotros estimamos que el día lunes vamos a acompañarla para la reunión del Grupo de Puebla, que se va a dar en el Centro Cultural Kirchner", concluyó.